LOS BOSQUES DE LOS RÍOS - TERRA INCOGNITA DOCS
22057
post-template-default,single,single-post,postid-22057,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

LOS BOSQUES DE LOS RÍOS

LOS BOSQUES DE LOS RÍOS

Siempre es importante acertar en las localizaciones, pero aun más cuando quieres filmar intensamente una estación como la primavera, que transcurre a toda velocidad. Sientes que el reloj corre muy rápido en tu contra. En el caso de los Bosques de Ribera, esas selvas alargadas que flanquean durante kilómetros y kilómetros a los ríos más caudalosos, la primavera se instala de forma fulgurante.

Los Bosques de Ribera son ecosistemas especiales, un poco anfibios, con doble vida, lo que les convierte en lugares muy atractivos para multitud de especies y enormes cantidades de seres vivos. Pero tienen un problema: son muy mutables y su aspecto, especialmente en el transito entre el invierno y la primavera, es muy rápido. En muy pocos días pasan de ser un bosque desnudo a una selva impenetrable donde es difícil descubrir a su fauna.

Por otro lado trabajar sobre localizaciones adecuadas es crucial si las filmaciones se van a realizar sobre el terreno, con animales salvajes, sin trampa ni cartón, tal cual. Además, en este caso, en los bosques de ribera, sabemos que vamos a necesitar suerte y que el clima nos acompañe. También sabemos que el enclave debe ser especial por la diversidad y cantidad de animales que lo visitan.

Estos datos gruesos donde barajamos tiempo, cantidad y calidad en grandes magnitudes nos ayudan a descartar un montón de lugares que no cumplen con lo básico. Aún así, el Viejo Continente aún guarda lugares donde los bosques de ribera son especialmente ricos. Pero, a la hora de decidir, hay un lugar mítico, un lugar donde el agua y los bosques son muy fructíferos, salvajes y, en gran medida, inabarcables… hablamos del Delta del Danubio.

Nuestro cámara Pototo ya lo conoce y no hace otra cosa que asegurar que es el destino ideal si llegamos en el momento preciso. “El momento preciso” en realidad es un concepto impreciso porque en temas de naturaleza la exactitud no existe, pero la embajada de Rumanía nos ayuda a estrechar el cerco sobre el calendario.

Finalmente desembarcamos con todo nuestro arsenal que incluye cinco cámaras de video y multitud de objetivos. Parece que todo confluye adecuadamente y la primavera está tierna, recién llegada, lo que nos va a permitir trabajar muy intensamente sobre el terreno, observando como llegan muchas aves desde África, como se desperezan mamíferos e insectos, como nacen pollos o el aire se llena de millones de insectos. El más espectacular bosque de ribera de Europa comienza a palpitar con toda su fuerza… y nosotros hemos llegado a tiempo para filmarlo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.