Nosotros - TERRA INCOGNITA DOCS
18859
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18859,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Nosotros

Quienes somos

Sobre el equipo

TERRA INCOGNITA DOCS está formado por un equipo de expertos profesionales con una larga trayectoria en la realización de documentales de naturaleza y viajes. Sabemos lo que hacemos y lo más importante: nos gusta hacerlo.

jallano2
Realizador. Director y fundador de TIDOCS

Juan Antonio Rodríguez Llano

Cuenta con más de 20 años de experiencia en divulgación y dirección de documentales y series de TV. Como director, realizador y guionista es el responsable de la creación de más de cien documentales, audiovisuales y de series de televisión como: “Mundos de Agua”, “Wild Connections”, “El Universo Escondido”, “Las Guerras del Lobo”, “El Reino Salvaje” o “Wild Menu”.
Se trata de uno de los directores de documentales de naturaleza más prolíficos y de mayor éxito en España de la última década. Sus documentales se emiten en todo el planeta a través de los canales más prestigiosos como Discovery Channel, France 5, NHK, RAI, Canal Plus, TVE, etc. y sus series han sido seguidas por más de 900 millones de telespectadores. En España, el share medio anual de las series de JAR-Llano emitidos en la 2 de TVE en los últimos cuatro años es de 6,0%, casi dos puntos más de la media de la cadena.

LMRG
Director de Fotografía

Luis Miguel Ruiz Gordon

Es uno de los mejores cámaras de naturaleza de España y de Europa. Multitud de trabajos documentales y televisivos avalan su trayectoria como operador de cámara internacional y su experiencia como director de fotografía durante más de 20 años ha sido reconocida con diversos premios internacionales a la mejor fotografía documental. Colabora desde hace años con Juan Antonio Rodríguez Llano, fundador de TERRA INCOGNITA DOCS y ha sido director de fotografía de buena parte de sus realizaciones: “Mundos de Agua”, “Wild Connections”, “El Universo Escondido”, “Las Guerras del Lobo”, “El Reino Salvaje” o “Wild Menu”.

Pablo-aleman
Productor ejecutivo

Pablo Alemán

La experiencia de Pablo en gestión y producción viene de largo. Este licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Libre de Bruselas y Master en Comunicación Internacional por la Complutense, fotógrafo y con alma de artista pasó primero por el mundo de la comunicación donde trabajó en el ya desaparecido Grupo Recoletos pasando después al sector de la producción publicitaria y la organización de eventos. Su perfil polivalente y de marcado carácter internacional permite que el equipo de realización pueda centrarse en su trabajo y olvidarse de todo lo demás.

HAITI
Directora de Producción

Virginia García Rubio

Licenciada en Ciencias de la Información, cuenta con una experiencia de más de 20 años en la Industria Audiovisual. Comenzó su andadura profesional en televisión, primero en Telemadrid y mas tarde en Telecinco donde coordinaba la programación de cine así como la selección de compras de ficción para la Cadena.

En 1999 participa en la puesta en marcha de la productora Telespan2000 S.L. como Subdirectora. En esta etapa no solo participa en grandes éxitos de taquilla como “El otro lado de la cama”, “Días de fútbol” o “Torremolinos 73”, sino que también desarrolla y produce series para televisión e Internet.

En 2007 se embarca en la puesta en marcha del Centro De Estudios Ciudad Luz de Alicante, escuela oficial de cine de la Generalitat Valenciana, como Subdirectora y Directora de Programas, donde ha desarrollado su trabajo en los últimos años.

003
Asistente y 2º Operador

Miguel Sánchez Marín

Se formó en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), obteniendo el título de Grado en la especialidad de Dirección en el año 2012. Desde entonces ha combinado trabajos para el cine de ficción, el documental y la publicidad. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la codirección del largometraje “Los Inocentes” (ESCAC FILMS 2013), premiado en el FangoFest d’ Amposta 2014 y el Blood Film Festival 2014; la dirección del cortometraje “Dinosaurio” (ESCAC FILMS 2013), premiado en el FILMFEST de GRANADA 2014, Certamen José Riera Ruiax 2014, y SGAE Nueva Autoría 2013; y la dirección y trabajo de cámara del documental “Sinfonía Salvaje” (en postproducción), sobre la vida natural en el ecosistema tropical. Apasionado de los viajes, ha ejercido como operador de cámara en la campaña de promoción de LHA, organización de refugiados tibetanos en el norte de la India.

juanluis_santos_4
Montaje y Postproducción

Juan Luis Santos

Licenciado en Ciencias de la Información y Master en Sistemas Avanzados, también es graduado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos el por Instituto de RTVE. En sus inicios trabajó como diseñador gráfico, como Director de Fotografía en spots publicitarios y como ayudante de realización en TVE.
En 2005 comienza su especialización en el mundo del documental en New Atlantis. Desde el principio ha compaginado su actividad en la publicidad y el cine con el documental de naturaleza, terreno en el que se siente cómodo porque permite aplicar sin restricciones todas las técnicas aprendidas a lo largo de los años.
Durante 10 años fue colaborador habitual en Amprods, empresa en la que sacó adelante series como Life Stories y Wild Iberia. En 2013 se encargó de la íntegra postproducción de la multipremiada película Wildmed. Su carrera profesional siempre se ha caracterizado por ganas de aprender, de explorar y de aplicar nuevas técnicas de postproducción.

pototo web2
Operador de cámara

Pototo Díez

Tras abandonar sus estudios de Biológicas trabajó durante trece años como reportero gráfico para RTVE, dirigiendo la fotografía de una decena de documentales y cientos de reportajes para la cadena pública. En el año 94 funda la Editorial ARTEC, con la publicación de más de 50 libros ilustrados de arte y naturaleza, de los que es autor de su contenido fotográfico. En 2010 cierra su empresa para dedicarse a proyectos más personales aunque  continúa con su labor editorial. Desde el año 99 se involucra con la fotografía digital en alta definición abriendo su campo de trabajo al mundo de la moda. Actualmente trabaja como operador de cámara para la productora Terra Incógnita Docs como retorno a sus orígenes.