Centinelas del Viento sigue una campaña del estudio de Laura Gangoso, una bióloga dedicada a la investigación de la población de halcón de Eleonor de Alegranza, un islote remoto situado al norte de las Islas Canarias.
A lo largo de más de 17 años estudiando a esta población, Laura ha descubierto que los halcones de Alegranza están sincronizados con los vientos alisios, de los cuales dependen para sobrevivir. Su trabajo relaciona la supervivencia de los pollos con los cambios en los patrones de viento a escala global, convirtiéndolos en bioindicadores del cambio climático.
Con una fotografía cinematográfica y una narración conmovedora, esta película es un llamado a la acción para proteger y preservar un ecosistema tan reducido, pero a la vez tan rico como el que se puede encontrar en Alegranza, y de cómo los cambios en una remota población de halcones, pueden llegar a darnos un mensaje de conservación a nivel global.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU»
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»